Infografías



Repsol Gas - El gas la única energía que crece según las proyecciones en el mix energético al 2050, sus propiedades como fuente de energía eficiente y menos intensa en emisiones, respaldan la estrategia de Repsol.


A U T O G A S 

 El carburante alternativo que ahorra y cuida el aire de tu ciudad. Es cómodo, fácil de instalar y permite ahorrar. 


Todo lo que necesitas saber del carburante alternativo, respetuoso con nuestro entorno.

Etiqueta Eco. Mínimas Emisiones

Ahorro de hasta un 40%

Hasta 1.200 km de autonomía

Amplia red de Estaciones de Servicio: Repsol pone a tu disposición más de 370 estaciones de servicio. Seguro que hay una estación de Repsol cerca de ti. 


Más información en: 

https://www.repsol.es/es/productos-y-servicios/gas/autogas/como-adquirir-vehiculos-autogas/index.cshtml

ó en nuestros teléfonos

- 693 06 55 47

- 622 62 60 92


10 consejos para ahorrar energía en el hogar

Basta con un sencillo gesto cada día para lograr un gran ahorro de energía en el hogar. El consumo responsable ayuda sin duda a cuidar el medio ambiente, al mismo tiempo que nos permite ahorrar una gran cantidad de dinero. En esta guía te mostramos una serie de consejos prácticos para ahorrar energía en casa. 

  1. - Instalar el frigorífico en un lugar ventilado y a 10 centímetros de distancia de la pared. Ten en cuenta que a cada grado que baje de temperatura, aumenta en un 5 % el consumo.
  2. - Usar el microondas para calentar cantidades pequeñas de alimentos. Este tipo de pequeño electrodoméstico consume un 70 % menos de energía que los hornos eléctricos tradicionales.
  3. - Planchar el máximo de ropa posible cada vez ya que la plancha es uno de los aparatos que más consume.
  4. - Poner la lavadora a plena carga y a baja temperatura. Usar agua caliente necesita de un 90 % más de energía.
  5. - Ducharse en lugar de bañarse.
  6. - Usar el lavavajillas en un programa económico y también a carga completa.
  7. - Optar por bombillas de bajo consumo o con tecnología LED.
  8. - No abusar de la calefacción. Por el día que no supere los 20 grados y por la noche los 18.
  9. - Evitar el stand by apagando los electrodomésticos por completo (si es posible) o en el interruptor (en lugar de el mando de la televisión, por ejemplo).
  10. - Elegir electrodomésticos con un nivel alto de eficiencia (fíjate en la etiqueta). La diferencia entre uno de tipo A y otro de tipo C se amortizo en pocos años gracias al menor consumo.



¿Sabes lo que es una bomba de calor?


Hoy queremos hablarte de la bomba de calor, un sistema muy utilizado en climatización del que quizás hayas oído hablar. Así, podrás saber qué es, de qué se compone y cómo ayuda a conseguir el clima perfecto tanto en un hogar como en una oficina.

¿Qué es la bomba de calor?

Se trata de un sistema reversible que puede suministrar calor o frío a partir de una fuente externa determinada, y cuya temperatura es inferior o superior a la del local a calentar o refrigerar, para conseguir la temperatura perfecta. Para ello, usa una cantidad de trabajo (o electricidad) comparativamente pequeña, por eso es una fuente de eficiencia energética. La Agencia Internacional de la Energía (AIE) dice que, tanto la bomba de calor eléctrica como la de gas, emiten menos CO2 que las calderas, y que lo hacen además de forma considerable. Una bomba de calor que funcione con electricidad procedente de energías renovables no desprende CO2, y por lo tanto ayuda al medioambiente.

Tipos de bombas de calor

A continuación, queremos hacer un resumen de los tipos de bombas de calor que nos podemos encontrar:

  • Bomba calor geotérmica: Es un sistema basado en una bomba de calor determinada que intercambia temperatura con el subsuelo a través de un conjunto de colectores que se encuentran enterrados. Debes saber que al margen de la época del año, el subsuelo, a según qué profundidad, tiene una temperatura constante. Así, entre 15 m y 20 m, la temperatura del subsuelo está siempre a unos 17 ºC. Por ejemplo, durante el invierno las bombas de calor geotérmicas absorben el calor de debajo de la tierra y funcionan como si fuesen una calefacción. En verano, por lo contrario, cogen la temperatura más fría del subsuelo y la usan para enfriar el ambiente. Así, las bombas de calor obtienen rendimientos mucho más elevados que en los sistemas con bomba de calor convencionales.
  • Bomba de calor convencional: En esta versión, un fluido refrigerante circula por el circuito. Al conectar la bomba de calor, esta empieza a aspirar aire del exterior, que pasa a través del evaporador rodeando el fluido y absorbiendo el calor del aire. Después, es expulsado al exterior a una temperatura inferior que cuando fue absorbido. Cuando el gas se convierte en fluido caliente, pasa a un condensador, donde cede la energía al aire que lo rodea y lo calienta para enviarlo al interior de la habitación. Cuando el fluido ha cumplido su cometido, pasa a una válvula de expansión, donde va a recuperar sus características y volver a su estado inicial de baja temperatura y presión y empezar el ciclo de nuevo.

¿Conocías el funcionamiento de una bomba de calor? Es un elemento presente en los sistemas de climatización y muy ampliamente extendido, y del que nos podemos encontrar varias tipologías diferentes en función de las características del lugar a climatizar. Por eso, hoy te hemos hablado de dos distintas para que conozcas su versión más tradicional y otra más innovadora.

fuente: https://www.empresaeficiente.com


Ventajas del fan coil como sistema de climatización

El fan coil se ha convertido en una de las alternativas más eficientes a la hora de elegir un sistema de climatización. En el ámbito de la construcción residencial, industrial, terciaria o comercial estos sistemas de climatización, por su eficiencia, su baja necesidad de espacio y su adaptabilidad a distintas tecnologías se han posicionado como líderes en su segmento.



El término anglosajón fan coil se puede traducir como ventiloconvector. Es un elemento compacto que consta de un ventilador (fan) que toma el aire de la propia estancia y la recircula a través de un filtro, presente en la mayoría de los equipos, y de un intercambiador de temperatura o arrollamiento (coil). Las instalaciones con estos elementos pueden suministrar calor, siendo por tanto un sistema de calefacción, o frío, pasando a ser una instalación de refrigeración, lo que dota de gran versatilidad al sistema.

Los sistemas basados en estos elementos precisan de una unidad exterior que genera el agua refrigerada o el agua caliente que circulará por los fan coils de las estancias a climatizar. Pueden basar su funcionamiento en el principio de la bomba de calor o en cualquier otra tecnología por lo que son fácilmente integrables en sistemas basados en energías renovables. En la actualidad son muchas las instalaciones con ventiloconvectores que utilizan una red geotérmica para generar el frío o el calor necesario para enfriar o calentar el agua de los circuitos.

Tipos de instalaciones

Las instalaciones pueden ser clasificadas en función de número de conductos que unen la central de generación con los elementos situados en el interior. Así tendremos instalaciones a dos tubos y a cuatro tubos.

  • En las de dos tubos existe realmente un circuito de ida y retorno que recorre todos los fan coils instalados. Por la tubería circulará agua calentada o agua enfriada.
  • Las instalaciones a cuatro tubos están formadas por dos circuitos de ida y vuelta, uno para el agua caliente y otro para el agua fría. Esto posibilita calefactar unas estancias mientras se refrigeran otras, situación muy normal en grandes instalaciones del sector terciario.

Las instalaciones basadas en estos equipos precisan menos espacio que otras que utilizan otros elementos. La unidad exterior ocupa un espacio fuera de los locales climatizados pudiendo situarse en multitud de zonas en función de las características constructivas de la edificación. Las conducciones van colocadas en falsos techos y huecos constructivos o directamente apoyadas en los paramentos en construcciones de tipo industrial o de servicios. Los fan coils tienen diversas formas pudiendo ser instalados de forma horizontal adosados en los techos, de forma vertical paralelos a las paredes y particiones o insertados en forma de casetes en los falsos techos cuando estos existen.

Eficiencia del fan coil

En cuanto a la eficiencia de los sistemas basados en fan coils hemos de tener en cuenta que los ventiloconvectores son exclusivamente los emisores del sistema de climatización, los radiadores de una calefacción tradicional. Es decir, también tiene importancia el sistema elegido para calentar o enfriar el agua. El sistema más utilizado es el de bomba de calor, que es un sistema de alta eficiencia, tanto, que no solo se considera renovable cuando se combina con geotermia, sino también en el caso de la aerotermia cuando supera un SPF de 2,5.

Por esta razón es una de las medidas de mejora más recomendada para incrementar la calificación energética de las viviendas y locales comerciales construidos a la hora de certificar su eficiencia.

fuente: https://www.empresaeficiente.com/blog/ventajas-del-fan-coil-como-sistema-de-climatizacion/

Gas y Tecnología León, S.L.

Tu bienestar y satisfacción........ nuestro compromiso

© 2017 GAS Y TECNOLOGÍA LEÓN, S.L.  Corredera, 36 , León, 24004 
Creado con Webnode Cookies
¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar